viernes, 14 de diciembre de 2007

El balón mágico

Érase una vez un niño llamado Darío , le gustaba jugar mucho al fútbol y estaba en un equipo . Pero los compañeros de Darío siempre se metían con el, por que nunca marcara un gol. Un día decidío ir al campo el solo a practicar por que el sábado tenían un partido muy importante. Darío se puso a jugar, hasta que se cansó y decidió descansar un rato debajo de un árbol .
Cuando se levantó miro un balón, lo fué a goger y decidión jugar con el, cuando Darío estaba a punto de darle una patada, sonó una vocecilla:
- ¡ No me agas daño por favor!
Darío quedó sorprendido, se preguntó se preguntó de donde salían esa voz.
- ¡Estoy aquí, soy yo el da abajo, me tienes a tus pies!
¡¿ Un balón que hablaba?!que raro-pensó.
-Tranquilo no te haré daño si tu me lo pides.- le dijo Darío
De todas formas te concederé un deseo por tu generosidad, dijo el balón
¿Que desea niño?
Pues desearia que mañana ganáramos el partido y que yo marcara un gol.
-Pues así será- dijo el balón.
-Pero ¿como podrás acer eso?- dijo Darío.
Yo soy el rei de todos los balones y lo que diga yo se cumple.
Darío le dió las gracias y dejó el balón donde lo había encontrado.
Llegá el día del partido.
Solo quedan veinte minutos para acabar el partido y los dos equipos están empatados.
El partido esta muy interesante. ¿quien ganará?
Hay un penalti y la toca tirar a Darío. Darío tira y ............

3 comentarios:

Suso dijo...

¡¡¡Muy bien Elvira!!!

Fíjate y corrige algunos detalles:

1.- Las comas y los puntos deben quedar pegados a la palabra que va antes de ellos (sin espacio) y debe haber un espacio después. En algunos sitios lo haces bien, pero no siempre.
2.- Elimina la palabra "Pero" y empieza la oración con "Los compañeros..."
3.- "se metían con él" "él" con tilde.
4.- "porque nunca marcara un gol" debe ser "porque" (todo junto) y en vez de "marcara" "había marcado".
5.- en "él solo" "él" con tilde.
6.- "porque el sábado".
7.- miró debe ser vio.
8.- fue (sin tilde).
9.- "goger" será "coger".
10.- Jugar con él (tilde).
11.- hagas (con h).
12.- Tienes repetido "se preguntó".
13.- Salía esa voz.
14.- el de abajo.
15.- ?! que (con espacio).
16.- tú me lo pides (tú con tilde porque es un pronombre).
17.-¿Qué.. (con tilde).
18.- desearía (con tilde)
19.- ¿cómo podrás hacer eso? (tilde en cómo y hacer con h)
20.- rey (con y)
21.- Llega (sin tilde) Llegó lleva tilde.
22.- está (con tilde)
¿Quién ganará? (con tilde y sin punto antes de la interrogación)
23.- le toca tirar (no "la")

Tamara Avendaño dijo...

Muy bien Elvi el cuento mola mucho tienes mucha imaginación, eh! jajaja tkm tu amiga Tamy.

Andrea Paz dijo...

El cuento mola, esta bien, pero hay faltas. Pero sacando las faltas mola mogollon. jajajaja.bkñssssssssssss