miércoles, 3 de junio de 2009

Recuerdos de un malísimo día

Recuerdo ese día como si fuera ayer. Aun me siento muy culpable por ello. Mis amig@s me dicen que lo olvide, que no esté triste y que no me sienta culpable porque no fue mi culpa, y yo quiero hacerles caso, pero ahora pregunto: ¿Cómo os sentiríais vosotr@s si os pasara esto...?

Hoy es el día:12/2/08 y son las 4:30 de la mañana. Yo duermo, tranquila en mi cama, sin esperarme nada. A las 6:00 de ese mismo día recibo una llamada de una amiga que vive en Mallorca (mi sobrinita es como le llamaba) yo no le cojo el teléfono, pienso: Buah! que pereza, ya la llamo luego, a las 7:15 me levanto. Y se me olvida, no la llamo, voy a clase y estoy con mis amigas, como si no pasara nada. Vuelvo a casa, como, hago los deberes y salgo a dar una vuelta con mis amig@s. Al llegar a casa me conecto al msn, renuevo el fotolog, escucho música, bailo, me lo paso bien y recibo otra llamada de el hermano de mi amiga, entonces me acuerdo, se me olvidó llamarla!!cojo el teléfono y escucho que Cente (su hermano) llora al otro lado del teléfono, me asusto y digo: ¿Cente qué pasa? Pero el seguía llorando y no era capaz de hablar y entonces le dije: Cente mándame un sms y luego me llamas cuando seas capaz de hablar, ánimo aunque no sé lo que te pasa, y Cente cuelga. 20 min. después recibo un sms que dice:

Taty linda, siento no poder hablar pero estoy fatal, mañana examinan a mi hermana y pasado la entierran, dicen mis padres que en la carta que mi hermana escribió antes de suicidarse ponía que quería que tú estuvieras en su entierro, que solo así sería feliz en el cielo, y que no te olvidaras de lo que ella te dijo de la estrellita brillante, dice mi madre que ella paga el billete, te necesitamos, mi hermana te necesita, por favor pídele a tus abuelos que te degen venir.

Se lo conté a mis abuelos llorando pero no me dejaron ir por mucho que se lo supliqué. Me siento culpable por no haber estado cuando la enterraron, cuando más me necesitaban y me siento fatal por ello y culpable también por no haber cogido la llamada, ni haberla llamado luego, solo hay tres cosas que nunca olvidaré aparte de que una gran amiga se fue:

1º-Que mi mejor amiga, Sandra, estuvo ahí apoyándome en todo y se lo agradezco.

2º-Escuchar a Cente llorar sin ser capaz ni de hablar y el miedo que pasé.

3º-Lo que mi amiga me dijo:

   -Cuando mires al cielo y esté lleno de estrellas preciosas y me necesites a tu lado, aunque yo siempre estaré aquí contigo, busca la estrella más grande, bonita y brillante, dí mi nombre y lo que me quieres decir, llegará hasta mí, yo siempre estaré aquí.

Creo que ella ya sabía que se iba a morir, que ya lo tenía planeado y que solo me llamó para despedirse de mí pero, aun así, sigo pensado que si hubiera cogido el teléfono o la hubiera llamado lo antes posible podría haber hablado con ella y quizás impedir todo esto. Vosotr@s que pensais?


3 comentarios:

Nerea Fernández dijo...

conmovedor :(

Silvia Francisco dijo...

Muy bonita:)

Silvia Francisco dijo...

Taty que pena eso no paso de verdad no? Espero que no si eso fuera verdad yo estaría fatal