viernes, 26 de octubre de 2007

Cenicienta

Erase una vez, una familia tan feliz. Una noche, la madre de cenicienta cayó enferma y murió. Su padre se volvió a casar con otra mujer, que tenia dos hijas. Su padre le dijo a cenicienta, a su mujer y a sus hijas.
-Me tengo que marchar. Pero regresare muy pronto.
Mientras su padre no estaba, la madrastra y sus hermanastras, le mandaban; fregar, barrer, limpiar los platos, etc.
Cenicienta tan triste, por que su padre para ayudarla, ni para protegerla de la madrastra, ni de las hermanastras. De repente aparece una hada madrina, diciéndole.

-Que te pasa Cenicienta.
Cenicienta le empieza a contar todo lo que le pasaba.
-tengo un plan. Responde el hada a Cenicienta.
Cenicienta le pregunta:

-¿Que plan es?.
-Uno bonísimo, que te va a gustar. Responde el hada a Cenicienta.
La hada empezó por las hermanastras. Ellas estaban jugando al tenis y de pronto la pelota pequeña se paro y flotaba en el cielo. La hada se lo lanzó contra ellas y las dos cayeron de espaldas. Luego fue por la madrastra y le puso la cuchara en la nariz y la madrastra no era capaz de sacársela cuchara de la nariz. Un día les llego una carta del palacio, que les decía:
-Están invitadas al baile de esta noche en el palacio de sus majestades, para que su hijo escoja pareja.
La madrastra se puso a vestirse rápido y las hermanastras también se pusieron a vestirse rápido, pero Cenicienta no la dejaron ir con ellas y se marcharon en un carro. Cenicienta se puso a llorar y la hada le quiso ayudar, le dijo que traerá muchas cosas:
-Una calabaza.
-Dos lagartos.
-Y un ratón.
La hada le había echo una carroza, después le hizo un vestido muy hermoso con su magia, con unos zapatos de cristal. Luego Cenicienta subió a la carroza, pero antes de marcharse la hada le dijo a Cenicienta:
-Vuelve antes de las 12:00. Y le pregunta Cenicienta:
-¿por que?.
-Porque se romperá el hechizo. Dijo la hada madrina.
Mientras que en el palacio, todos los que venían ya estaban entrando y el príncipe salió a fuera, porque había discutido con su padre. De repente vio salir a Cenicienta del carro. Después, Cenicienta le vio, pero Cenicienta no sabía que era el príncipe, asta que entraron en el palacio y Cenicienta se sorprendió y los dos se pusieron a bailar. Cenicienta se le había olvidado lo que le dijo su hada madrina. Cuando se dio cuenta ya eran las 12:00 y Cenicienta ya quería irse, pero el príncipe le había preguntado:
-¿Como te llamas?.
Cenicienta se marcho sin decirle como se llamaba. Cuando llegó al carro el hechizo se rompió, pero de repente sale el príncipe para buscarla y Cenicienta corrió para el laberinto y allí se dejo un zapato de cristal. Cuando llegó el príncipe vio el zapato de cristal y lo cogió. El príncipe le dijo a su padre :
-Llama a todas las mujeres, que estuvieron en el baile a noche, para saber quién llevaba este zapato de cristal.
El ayudante del rey fue comentando por todo el pueblo, pero el ayudante se olvido de ir por la casa de la madrastra de Cenicienta. Fuero probando una por una, pero ninguna le servía el zapato de cristal. El príncipe se dió cuenta de que no vino la madrastra con sus hijas y fue a su casa con el ayudante del rey. Mientras que en la casa, encerraron en la habitación a Cenicienta. Cuando llegó se puso un sirviente a ponerle el zapato de cristal, pero ni la delgada, ni la gorda no le servían el zapato, de repente el príncipe se dió cuenta de que la madrastra tenía una tercer hija.
Y la madrastra le dijo:
-Es Cenicienta.
Y el príncipe le contesta:
-Mándale que baje.
-Pero príncipe.
Mándale que baje!
-Esta bien.
La madrastra fue a buscarla con una rabia terrible. Cenicienta bajo y se puso el zapato de cristal, cuando de lo puso, el príncipe vió que le servía y que la había encontrado. Después se casaron y las dos hermanastras se consiguieron dos hombres ricos y el padre de Cenicienta regreso con ellas y con su nueva mujer.
FIN

No hay comentarios: