viernes, 26 de octubre de 2007

Gusanuchi

Había una vez una niña llamaa elisa que como era muy lista y le encantaba la naturaleza, se fue a dar una vuelta por el monte y se encontró un gusano que según ela era diferente así que decidió llevarselo a su casa,pero no sin antes ponerle un nombre y se le ocurrió GUSANUCHI.
A Elisa le encantaban todos los animales,en especial los gusanos, por lo tanto cuando lo llevó a su casa lo trató muy bien, dandole de comer y preparándole una caja con tierra,hierbas y hojas para que se pareciese al bosque donde vivía antes.

Todas las noches Elisa le echaba la comida y le tapaba la caja con un cristal para que le diera un poco el sol cuando despertara. Lo trataba con mucho cariño, tanto que siempre al llegar del colegio le contaba todo lo que le había ocurrido y un día se le escapó que llevaba mucho tiempo sin ver a alguien a quien ella quería mucho y el gusano daba la impresión de que entendiera todo a la perfeción.
Había una vez una niña llamada Elisa que como era muy lista y le encantaba la naturaleza, se fue a dar una vuelta por el monte y se encontró un gusano que según ela era diferente así que decidió llevarselo a su casa,pero no sin antes ponerle un nombre y se le ocurrió Gusanuchi.
A Elisa le encantaban todos los animales,en especial los gusanos, por lo tanto cuando lo llevó a su casa lo trató muy bien, dandole de comer y preparándole una caja con tierra,hierbas y hojas para que se pareciese al bosque donde vivía antes.
Todas las noches Elisa le echaba la comida y le tapaba la caja con un cristal para que le diera un poco el sol cuando despertara. Lo trataba con mucho cariño, tanto que siempre al llegar del colegio le contaba todo lo que le había ocurrido y un día se le escapó que llevaba mucho tiempo sin ver a alguien a quien ella quería mucho y el gusano daba la impresión de que entendiera todo a la perfeción.
Amedida que fue pasando el tiempo se fueron haciendo inseparables y un día en medio de una historia que le estaba contando Elisa se le acordó que los gusanos cambian en poco tiempo de gusano-mariposa pero ese ya llebaba más de un año y aun no e había ocurrido nadapero como Gusanuchi no podia hablar, mucho menos iva a contestar.
Pasó el tiempo y Gusanuchi empezo a tener cambios pero muy extraños puesto que era un gusano.Pudo hablar, creció un metro y medio, aproximadamente y ya no queriá la clase de comida que quería hasta ahora.
Un día Gusanuchi llamó a Elisa para que se sentara por que tenía que contarle algo muy importante:
"Hace algún tiempo, cuando tenía algún año menos que tú, fui muy malo, tanto que todo el mundo se asustaba de mi.
Un día una señora me preguntó si la ayudaba a llebar la bolsa de la compra y yo como cualquier niño malo, le dije que no. Resulta que la señora era un hada que estaba comprobando si yo era tan malo como para merecerme un castigo y de esa forma lo comprobó. Me acuerdo que ella me dijera estas palabras:"En cuanto se meta el sol en lo primero que veas te combertiras y así estaras hasta que alguien muy cercano a ti te quisiera más de lo que tú te has querido jamas"yo me quede un poco impresionado, pero no se si no la creia o no la queria creer, lo cierto es que me fui para mi casa, me puse a ver la tele y como no había nada interesante y empezaba a tener un poco de hambre la apague y me puse a mondar manzanas, en una de ellas encontre un gusano y me puse a jugar con el y cuando me dí cuenta estaba conbertido en un gusano. Después como llego mi hermana y como le gustan mucho los animales y es incapaz de matar uno me llevo al bosque donde tú me encontraste.”
Elisa se quedo impresionada pero se le ocurrieron unas preguntas:
-¿Como te llamas?,¿Quien es tu hermana?
y el contestó:
-Lo primero ya lo sabes y lo segundo ¿ aun no lo adivinaste?.

Amedida que fue pasando el tiempo se fuero

1 comentario:

Axel Portas dijo...

Se te esacaparon algunas palabras en gallego pero esta bien, aunque no me gusta de donde sacaste la inspiración de los personajes.
Pero no esta mal.