miércoles, 24 de octubre de 2007

La llave maldita.

Me acuerdo de una historia, una historia sobre un granjero de 50 y tantos años, recientemente se le había muerto el perro y el estaba cavando su tumba, despues de unas horas cavando, se topo con algo metálico, algo brillante, cavó un poco mas, y se encontro una preciosa llave, cubierta en oro blanco y con un gigantesco rubí en el centro, la llave parecia querer que lo cogiese, él, tentado, la cogió y se la llevó a casa, se la enseñó a su mujer, ella dijo que la vendiesen y asi conseguirian mucho dinero, pero algo en él había cambiado, su mirada se fue de ese mundo, ahi fue donde en parte, se dió cuenta de que la llave tenía una maldición.

Una semana después, su mujer había fallecido, junto con su hija y su hermana, el granjero se dió cuenta, esa era la maldición de la llave, Alan, su nieto de 8 años, y él fueron al funeral de las tres fallecidas mujeres, pero, el granjero se preguntó ''¿Porque solo las mujeres de la familia, porque Alan no ha muerto tampoco? Años después, el granjero estaba en el abismo de la muerte, por culpa de una grave enfermedad, Alan ya tenía 19 años, aprovechando que ese sería probablemente su último día de vida, le conto a Alan toda la verdad, porqué había muerto su madre, su abuela y su tía, Alan estaba a punto de llorar, el granjero le rogó con las fuerzas que le quedaban, que se deshiciese de esa maldita llave, Alan no se lo pensó, le dijo muy enfurecido ''¡¿ Crees que no lo iba a hacer!? ¡¿ Que iba a dejar que mi futura esposa, mis hijos y mis demas seres queridos muriesen por una simple llave!? ¡Deberías haberla dejado alli!'' Alan fue a una chatarrería, les pidio que destrozaran esa llave delante suya, asombrosamente, lo intentaron todo, fundirla, doblarla, machacarla... no habia funcionado nada, Alan se quedo sorprendido, cogió la llave, salió corriendo ató una pesa de 10 kilos a la llave, y la tiró al lago del pueblo, aliviado, se fue a casa, pensando que todo había terminado, que no perjudicaría a nadie mas, al llegar se encontro a su abuelo, fallecido, no sabía si había sido la llave la que le habia provocado la enfermedad, solo sabía que se había quedado solo, ya no tenia ningun familiar, se fue a dormir, triste, pálido, pensó que, mañana, sería mejor.

El día siguiente, no fué mucho mejor, la llave había aparecido en la mesita de noche que tenía al lado de la cama con la cuerda con la que la había atado, rota. Alan pensó ''¿Que es esta maldita llave, por que no puedo deshacerme de ella? cogió la llave, y vió una inscripción. '' Si de mi te quieres librar, a un volcán me has de tirar.'' El se quedó pensando, ¿ a un volcán? No había ningún volcán en miles de kilometros de distancia, como iba a ir a un volcán para tirar una estúpida llave, el pobre joven, no pudo hacer nada, vivió solo para siempre, por culpa de una llave maldita, de oro blanco y con un rubí en el centro.

6 comentarios:

Rodrigo Graña dijo...

ESTA CHULO PERO LAS FALTAS TRON JAJAJAJAJA.

Nelson Reboreda dijo...

POBRE ALAN!!!!!!!!!!

Nelson Reboreda dijo...

Consejo:
Si ubiese ido a tirar la llave al volcán, no estaría solo el resto de su vida, solo unos cuantos años. ¿Tan vago era Alan?

Kundo dijo...

Valia la pena tirarlo yo no me quedaria el resto de mi vida maldito por no ir a un volcan,
por cierto esta guay. ¿pero eso de que muera solo las mujeres no es un poco machista? no se yo solo digo.

Unknown dijo...

¡Ese Aitor! muy bien me encanto.

Unknown dijo...

Respuesta a Nelson, si, Alan era muy vago preferia quedarse en casa a hacer la cena,

Respuesta a Facundo, No es machista es para hacer sufrir al abuela de Alan jeje.

A Rodri y a Maria, Gracias.