miércoles, 25 de junio de 2008

Un dragón con dos cabezas

Había una vez un dragón con dos cabezas y muchos dedos. Vivía en la torre más alta de la ciudad de Dedos. Cada cierto tiempo bajaba a por comida, y si no se la daban provocaba un terremoto.

Solía ir cada mes y la gente se escondía en sus casas cuando eso ocurría. El dragón era un glotón y necesitaba grandes cantidades de comida. Le gustaba ver la televisión y sobre todo ver programas de cotilleo.

Un día se le estropeó la televisión y se enfadó con el pueblo. Aquel día fue una catástrofe. Los habitantes tuvieron que trabajar mucho para poder restaurar el pueblo.

Tenían que trabajar mucho para conseguir la comida y muchas veces no les daba tiempo. Cuando no les daba tiempo se enfadaba y provocaba dos terremotos. Los habitantes del pueblo estaban aterrorizados.

Al día siguiente el pueblo decidió mandar a una persona a buscar ayuda. Salió a las dos de la madrugada. Llegó al bosque,paro a comer.

Mientras tanto en la ciudad los habitantes estaban preocupados por que estaba tardando mucho. Como estaba tardando mucho unos cuantos del pueblo fueron a buscarlo.

Llegaron al lugar a donde iba la persona que a buscar ayuda y no estaba. La gente muy preocupada por la desaparición fueron a avisar a más gente. Propusieron reunirse todos del pueblo y hacer grupos. La gente aceptó la propuesta en mandar a mas gente a buscarlo pero si iba mas gente el dragón se enteraría.

Así que al final llegaron a pensar que el dragón se había comido a todos los que fueron a buscarle incluida a la persona desaparecida desde el primer día. Como última propuesta decidieron ir a llamar al dragón para ver si les podría ayudar a buscar en la desaparición de esa persona tan maravillosa.

El dragón dijo que lo haría si le daban el triple de comida todos los meses. Ellos aceptaron.

Él emprendió su marcha a las dos de la madrugada.

Al amanecer llegó al bosque donde se habían perdido los habitantes del pueblo. Estaba por el centro del bosque, el lugar donde creen que se habían perdido exactamente.

Buscando encontró una cueva. Entró en ella y escuchó un grito.

Llegando al final de la cueva encontró a una de las personas. Se acercó hacia ella,estaba todo oscuro.

El dragón a pesar de que es grande y fuerte tenía miedo a entrar.

De allí a un rato lo convencieron y entro. Dentro se escuchaban unos ruidos muy extraños. El veía a gente pero era imaginación del, la cueva era demasiado larga el dragón no daba llegado al final. La gente que estaba fuera esperando a que llegara el dragón estaban muy preocupados.

El dragón dentro de la cueva veía una luz y cada vez estaba más cerca de ella. Cuando llego a la luz saco su cabeza y vio un bosque que daba mucho miedo, lleno de arboles que parecían que hablaban. Él se puso a caminar bosque adelante. Veía murciélagos con tres ojos, el agua verde, los peces con dos aletas y dos colas.

Caminando por ahí encontró una casa. Tenía un poco de miedo pero al final entro. Había un señor que tenía los ojos blancos, el pelo corto y tenía un hacha en la mano. Empezó a hablar en un idioma en el que el dragón no entendía. Parecía inofensivo pero saco su hacha y quería cortarle el cuello pero lo dio esquivado. Salió corriendo de la casa y una bandada de murciélagos querían chuparle la sangre pero las potentes escamas del dragón lo protegieron.

Siguió avanzando por el bosque, llegó a un río verde. Si quería cruzar al otro lado lo tenía que cruzar nadando.

Tiró un tronco para ver que pasaba. Lo tiró y se hundió. Sabía que cuando se metía moriría. No podía usar las alas por que era muy gordo.

Así que no podía salir de aquel bosque terrorífico, se echo a correr bosque abajo y encontró un camino muy estrecho y decidió ir por ese camino para ver a donde iba y cada vez estaba más cerca y veía casas.

El dragón estaba contento porque había encontrado un sitio donde poder pedir ayuda. Se paró en la fuente para beber cuando una mujer se acerco a el y le preguntó que hacía allí el dragón le dijo que era una historia muy larga y el solo quería salir de allí, le dijo que no podía volar por su gordura. La señora decidió llevarlo a su casa que ella podría ayudarlo. El dragón muy contento por lo que le dijo la señora.

Entraron en su casa y él se tomo una poción que le haría adelgazar en menos de nada, se la tomo y de allí a poco tiempo el dragón ya estaba listo para volar. Tomó rumbo para Dedos lugar de procedencia del dragón. De allí a unas cuantas horas llego. Todos asombrados por la llegada del dragón. El dragón se paró a hablar con ellos les dijo que no los encontró y que le había pasado muchas aventuras en aquel bosque encantado. Nadie sabe ya lo que hacer para poder encontrar a las personas desaparecidas.

Decidieron irse a dormir y mañana ya hablarían para poder solucionar ese gran problema. El dragón no durmió en toda la noche porque estuvo pensando en como solucionar la desaparición de esa gente del pueblo.

Ya es de día todos se despertaron con ganas de encontrarlos. No sabían por donde tomar rumbo para encontrarlos así que decidieron ir hasta el río para ver si estaban caídos por las piedras pero no estaban.

Fueron al pantano estaba muy lleno porque días anteriores había llovido mucho. Unos cuantos del pueblo fueron a sus casas a ponerse la ropa adecuada para poder bajar al pantano y echar un vistazo por allí abajo.

Estaban listos para bajar al pantano los demás del pueblo, muy preocupados por los que estaban bajando por si les podía pasar algo.

Habían encontrado algo pero no eran ellos eran pedazos de huesos de pájaros. Siguieron buscando hasta que se hizo de noche pero no hubo resultados. Siguieron buceando por el río y vieron una sombra que se acercaba rápidamente hacía ellos. Sacaron sus cuchillos y el dragón desde la orilla les avisó de que era un cocodrilo gigante.Tenía dos cabezas muy grandes, tan grandes como un coche.

Todos nadaron muy rápido hasta la orilla del pantano. Pero el cocodrilo iba mucho más rápido que ellos. El dragón lanzo una bola de fuego pero con el agua se apagó. Con mucha suerte consiguieron salir del pantano.

Salieron corriendo de allí y un árbol les dijo que sus amigos estaban en el volcán que estaba en una cueva que te llevaba a otro lugar muy extraño donde nadie consiguió ir.Todos fueron en busca de ellos al llegar a la cueva nadie se atrevía a entrar porque estaba muy oscura.Uno de ellos el mas atrevido de todos entro en la cueva empezó a llamar por ellos pero nadie le contestaba.

No daba llegado al final pero al final llego casi a la mitad y tenia muchos caminos y algunas puertas así que decidió ir a fuera a buscar mas ayuda y al final entraron todos. Fueron abriendo puerta por puerta pero no había nada todos decían que el árbol les había engañado,quedaba una puerta la mas grande de todas. La abrieron y allí estaban las personas del pueblo desaparecidas. Todos alegres de a verlos encontrado se fueron para el pueblo a celebrarlo.

Durante el camino les preguntaron si habían pasado mucho miedo y mucha hambre ellos respondieron que si. Llegaron al pueblo nadie se lo estaba creyendo. Durante dos días estuvieron de fiesta y después todo volvió a la normalidad. Construyeron una muralla para que nadie entrara y saliese,solo si el dragón dejaba porque el era el guardián.

Carmen Rodríguez Nerga

Sergio Martínez Patiño

No hay comentarios: