jueves, 10 de diciembre de 2009

El regalo


Cuenta una historia, que en una casa de la calle Florida pasó algo horrible. El señor, que vivía solo con su mejor amigo, su perro, de unos cinco años de edad, que se llama San.
En todo el pueblo, nadie sabía como se llamaba el señor, solo sabían el nombre del perro por haberlo oído llamar alguna que otra vez. Casi nunca se le oye ninguna palabra, da un poco de miedo, pero nunca había hecho nada malo hasta hoy.

Algunas personas no se lo esperaban, otras ya se suponían que algo así iba a suceder. Había muerto la vecina de al lado, la señora Rosa. Todos pensaron que había sido el señor, al ver que estaba manchado de sangre por todo el cuerpo. La gente llamó a la policía.

El señor explicó a la policía que él no había sido, que había sido un ladrón quién la había matado, el solo la estaba ayudando. Nadie le creyó.

Dos meses después, cuando la policía había analizado las huellas dactilares, se encontraron las huellas del señor y las de otra persona llamada Javier. Al señor no lo soltaron, porque pensaron que había sido cómplice del asesinato.

Unos meses más tarde el ladrón confesó haberlo hecho el solo, confesó todo lo que había pasado, que había robado en la casa de la señora Rosa, pero apareció la señora Rosa y la mato con una pistola, luego apareció un señor, lo intentó detener pero no pudo, se quedó con la señora a socorrerla.

Al final de mucho tiempo entre rejas salió de la cárcel y todos los vecinos se disculparon, una y otra vez. El señor por fin dijo como se llamaba a la gente de aquella calle, su nombre era Andrés. El perro, se puso todo contento al ver a su dueño de nuevo con él.

Un año más tarde, en esa misma calle pasó algo genial, los vecinos se acordaron de lo que había pasado y le montaron una fiesta sorpresa, donde le regalaron un perro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No está mal.

Anthony Smith dijo...

Lo siento, no me da miedo

Silvia Francisco Sotelo dijo...

La verdad no me gustó mucho pero no está tan mal!
Lo que me gusto mucho fue la foto!