viernes, 22 de mayo de 2009

Descenso De La Cruz

Un día que sali a andar en bicicleta, iba con prisa así que me levanté, me duché, desayuné, me vestí y preparé la bici para salir. De mi casa a un lugar, por allí por el monte, tardé muy poco y detrás de mí llegaron mis amigos.
Ibamos subiendo a La Cruz y, apenas habíamos empezado a andar, comenzó a llover. Seguimos subiendo, alrededor solo había árboles y rocas y enfrente, a lo lejos, podiamos ver la cima donde se encuentra ciertamente La Cruz. Mucho tiempo después, con esfuerzo alcanzamos la cima y seguimos los caminos al pie de la letra, todavía estaba lloviendo, por delante de nosotros había un claro así que pronto comenzaría a hacer sol.
Al rato pensé que los demás habrían vuelto a la cruz ya que no los lograba ver por ningún lado, fui a ver si estaban y ciertamente los encontré allí.Todos juntos nos dispusimos a descender aprovechando que había vuelto el sol.
Todo estaba lleno de barro y resbalaba mucho, derrepente uno de mis amigos se cayó por un pequeño barranco, casi no se hizo nada, pero sabía que esa era la primera caída de muchas probablemente peores y yo podría ser el siguiente. Poco a poco fuímos bajando casi sin incidentes, pero con unos nervios de acero, o así era hasta que nos encontramos un animal, más bien su sombra y aceleramos el paso pero las prisas pueden hacer daño, y así fue hubo un choque colectivo, uno frenó y los de de atrás no nos dimos cuenta por lo que no frenamos y nos lo comimos, uno de los peores accidentes, teníamos las piernas destrozadas, los brazos arañados, la espalda dolorida y estábamos muy cansados. Lentamente continuamos adelante cuando un segundo accidente estaba ocurriendo, otro amigo se quedó enganchado a una rama y cayó al suelo tan fuerte que tembló todo, posiblemente los segundos más lentos de su vida.
 El resto del camino fue más parado

, quizá la próxima vez nos lo pensemos antes de andar en bici después de llover y por el barro.