viernes, 8 de mayo de 2009

Mi primer viaje en avión


Era un día que a veces se me escapa de la memoria. Apenas eran las cinco de la mañana, casi sin poder descansar, mi madre me despertó, tal vez ella estuviese más cansada que yo, pero jamás se quejó. Ella, me contó mi padre, saltó del susto con el despertador y luego, al levantarse, se mareó y se cayó. 


Mi hermano estaba muy dormido y tuvimos que tocar el bombo para despertarlo. Íbamos a desayunar, pero cuando nos dimos cuenta ya había pasado el tiempo. Yo cogí una magdalena y desayuné por el camino. Cuando llegamos al aeropuerto todos los que estaban a nuestro alrededor nos miraban fijamente. Probablemente se fijaban en nuestras caras de sueño. En un instante se formó una fila detrás de nosotros. Y allí enfrente apareció una chica que decía: 


-Denme sus carnés por favor. 


Pronto nos los devolvió. Pasamos por un túnel que conectaba con un enorme sitio con asientos y una chica que daba caramelos. Éramos los primeros en entrar. Observé casi instintivamente como era el avión por dentro. Delante de mí había revistas. Empecé a leerlas pero tuve que parar porque de esa manera no podía averiguar más cosas sobre el avión. Sinceramente, nunca había visto un lugar samejante. Fui al baño para verlo y cuando volví, estaban todos tiesos y pegados al asiento. Corrí a preguntarle a mi madre qué pasaba, pero no me respondió, solo me dijo que me sentara. Pronto vi por la ventana como el mundo se escapaba y me di cuenta de que éramos nosotros los que nos movíamos, intenté volver levantarme, pero no podía. Intenté esforzarme más, y al fin lo conseguí. Cuando eso ocurrió ya todos estaban con los cinturones desabrochados.ukis_9's photo from 9/13/08


 Aún seguían callados. Me puse en el regazo de mi padre y miré las nubes, uno de mis sueños era vivir en una de ellas. Pronto una joven nos trajo un poco de comida y bebida. Podíamos elegir; cogí unas galletas y me volví a sentar. Mientras mis padres elegían, fui a jugar a las cartas con mi hermano, pues él estaba al lado, yo no me había dado cuenta pero él estaba asustado porque pensaba que todo iba a caer. Yo nunca creí en sus predicciones, aunque muchas veces eran ciertas. Las azafatas comunicaron que nos pusiéramos rápidamente los cinturones, pero no dijeron por qué. Tal vez ya íbamos a aterrizar, lo cual me parecía muy pronto. Las azafatas habían vuelto a salir, pero ahora aún estaban más preocupadas. Dijeron que por causas que desconocían, el avión iba perdiendo fuerza, y cada vez se iba acercando más al nivel del agua, y que tendríamos que aterrizar allí; las azafatas no lo dijeron, pero yo sabía que esa era una zona donde había tiburones. El avión comenzó a caerse, unos hombres de treinta años aproximadamente nos miraban a mi y a mi familia, otros cogían sus amuletos, otros se cubrían, otros lloraban, otros llamaban a sus familiares para despedirse, otros gritaban, otros hablaban, otros lo rompían todo... Mientras tanto, la tele del avión mostraba donde y como se cogían los chalecos flotadores. La pantalla se volvió a poner con la imagen de podéis quitar los cinturones. Una azafata volvió a acercarse y un muchacho le gritó como un loco. Ella, con su megáfono, no le hizo caso y habla sin más:


-Pasajeros, buenas noticias, les informo de que todo ha sido un pequeño problema del que no nos habíamos dado cuenta, el avión llegará a su destino en las horas previstas.


Esa noticia fue de las mejores de toda mi vida, aunque al fin y al cabo no pasó nada, mis padres decidieron que nunca más volverían a montar en avión salvo que fuera totalmente imprescindible.


Verdaderamente, la vida del piloto debe de ser de alto riesgo. Un riesgo, que nunca quiero pasar.


4 comentarios:

Sergio Piñeiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Piñeiro dijo...

un poco largo pero me gustó...

Marisa Troncoso dijo...

todabía no lo he leído, pero para que no me riñas ye voy a decir: María, me ha gustado mucho

Silvia Francisco dijo...

me gusto mucho!!
Yo cuando fuí en avión no me gusto nada la experiencia porque me maree!! Xau!!! Besitosss!!!