miércoles, 6 de mayo de 2009

Una mala caída.


Llevo llendo a lucha libre desde los seis años, todos estos años de práctica han tenido su resultado, ahora soy campeona gallega de lucha libre y me faltó poco para ser campeona de España. Digo que me faltó poco porque me pasó una cosa muy mala...
El campeonato se celebraba en Alicante, en una playa muy grande rodeada de muchos chiringuitos y tiendas, todo era muy colorido. Me faltaba como mucho media hora para que me tocara calentar un rato así que me fui a un bar y me tomé un helado enorme, demasiado para mi pequeño estómago, en circunstancias normales no me lo podría haber tomado yo sola pero hacía demasiado calor allí.
Ya me tocaba entrenar y practicar a mí, mi contrincante era de un equipo de Valencia, era peor luchadora que yo así que tranquila me puse el traje y empezó la lucha.
Me hizo unas cuantas llaves y yo otras tantas a ella, le iba ganando por un punto, todo el mundo me aplaudía y gritaba mi nombre para animarme y yo estaba rebosando de felicidad aunque solo fuera un ensayo, pero lo malo vino después, empecé a encontrarme indispuesta, tenía muchas ganas de vomitar y me dolía el estómago. Al final me ganó la valenciana se llamaba Lucía nos dimos la mano y me fui a descansar un rato. Mi entrenadora fue a un bar y me pidió una manzanilla pero no tenían, que es lo normal en un chiringo de playa, fuimos en busca de un bar para que pudiera tomar la infusión pero ninguno tenía, así que lo dejamos pasar, además ya me encontraba mucho mejor.
Faltaba aproximadamente una hora para que empezara el gran campeonato, yo luchaba de tercera y me tocaba con una de Murcia con la que ya había luchado otras veces, era bastante buena pero yo me había propuesto ganar el combate costase lo que costase.
Era mi turno, entré en el recinto de la playa donde se luchaba, estaba peleando bien, muy bien, la gente me volvía a animar y a aplaudir prácticamente tenía el combate ganado, estaba a punto de ser la campeona de españa de mi categoría...pero de pronto la murciana me hizo una llave muy complicada, consiste en que ella se agacha, hace fuerza contra abajo y me tira por encima de su hombro, caí de narices contra la arena no era capaz de moverme y me quedé en la playa tumbada. Los médicos vinieron y me pusieron en la camilla, me preguntaron donde me dolía y les dije que cerca del hombro me estuvieron tocando un rato y finalmente me dijeron que tenía la clavícula izquierda rota y que me tenían que llevar rápidamente a un hospital, era muy grave.
Llegué al hospital, mi entrenadora estaba conmigo intentando localizar a mis padres, que esta vez no habían venido a verme porque mi abuela estaba en el hospital.
El médico entró en la habitación en la que estábamos, nos dijo que era bastante grave, que el hueso de la clavícula se me estaba clavando en un pulmón y eso me estaba impidiendo respirar con total normalidad y luego dijo unas palabras que se me quedaron gravadas " hay que operar" me asusté bastante pero las enfermeras me dijeron que no tenía porque hacerlo que era una operación sencilla, pero aun así estaba asustada ni siquiera estaban allí mis padres.

Tres meses y medio después estoy bien, el hueso de la clavícula ya se soldó y ya puedo ir al instituto, me pasé casi dos meses sin poder salir de casa pero gracias a eso tardé menos en recuperarme. De momento no puedo ir a lucha libre pero espero que dentro de poco pueda volver a mi hobbie favorito.

5 comentarios:

Rubén Lorenzo dijo...

K pena que pasara eso y admas una lesión muy grave pero ta muy bn :)

Ursula Fernandez dijo...

Me gusta, una pena que no ganaras...

Yaiza Martinez dijo...

Mima menuda historia,
y la lesión.... =D

Marina dijo...

Esa lesión me suena de algo xD

Laura Sotelo dijo...

a mi esa lesión me suena a una persona....

xDD

besiños!